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Caminar no es suficiente

Caminar no es suficiente

Hay mucha gente que cuando le preguntan si hace ejercicio responde: "Salgo a caminar". ¿Es tu caso? No podemos poner en duda que probablemente es una de las actividades físicas más antiguas que ha practicado la humanidad desde sus orígenes y que es muy saludable. Existen múltiples estudios que demuestran las bondades de caminar a buen ritmo: Ayuda a regular el colesterol y la tensión. A nivel cardiovascular mejora la función endotelial, el retorno venoso y evita coágulos, entre otros beneficios.

Por todo ello, es una actividad ideal para practicar a diario y que recomendamos en Alameda Studio para evitar los riesgos asociados a una vida sedentaria. Sin embargo, deberíamos preguntarnos si eso es suficiente para mantener un buen estado físico. Caminar trabaja principalmente los músculos de las piernas. Pero, ¿qué hay del resto de músculos? ¿Y la movilidad de las articulaciones? ¿Cuándo trabajas la flexibilidad? ¿La coordinación? ¿El equilibrio? ¿Mantienes una postura correcta?

Como explicaremos en próximos artículos, a medida que envejecemos se produce una pérdida de masa muscular (sarcopenia) y ósea (osteoporosis), lo que se puede traducir en inestabilidad, falta de fuerza, deterioro de la postura y, en general, pérdida de autonomía. Por este motivo, no debemos descuidar el entrenamiento de resistencia para mejorar la fuerza de todo nuestro cuerpo, sin olvidar la movilidad, coordinación y equilibrio que nos permitan disfrutar de una vida plena y autónoma.

Beneficios de practicar Pilates

La práctica del método Pilates es, sin duda, una buena solución para tener un entrenamiento óptimo de todos los grupos musculares, y nos facilita el cumplir los objetivos de mejorar la fuerza, la movilidad, la coordinación y el equilibrio que comentábamos más arriba, entre otras ventajas:

  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando todo el cuerpo.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos de postura incorrectos. No olvidemos que la mala postura influye negativamente en la salud.
  • Ayuda a prevenir y/o rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Los ejercicios respiratorios ayudan a mejorar la capacidad torácica y la función pulmonar, facilitando la oxigenación de los tejidos.
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar estrés, tensiones musculares y rigideces.
  • A través de la integración cuerpo-mente en los ejercicios, se consigue aumentar la autoestima y la propiocepción, obteniendo con ello un bienestar integral, cambiando la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas (o cualquier otro tipo de deporte).

¿Te gustaría probar una clase de Pilates en Santander? En Alameda Studio Pilates Center, tenemos una trayectoria de más de catorce años con el compromiso de ofrecer resultados basados en la evidencia científica. Queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida a través de nuestros entrenamientos personalizados. Reserva tu clase de prueba gratuita y sin compromiso.

Recuerda que antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, es recomendable contar con la aprobación de tu médico.

Alameda Studio Pilates

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